Con alto interés de profesionales se inicia Postítulo en Educación Inclusiva

15 May 2014

Programa es impulsado de forma conjunta por las Escuelas de Fonoaudiología y Educación Parvularia.

Un total de 22 profesionales participan en el diplomado de Postítulo en Educación Inclusiva, que desarrollan en forma conjunta las escuelas de Fonoaudiología y Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso.

Este es el primer postítulo que se realiza en el Campus San Felipe, experiencia que se espera seguir replicando a futuro, considerando que es uno de los lineamientos estratégicos que se impulsan desde la UV.

Lo anterior, sobre la base de fortalecer el proceso de educación continua, realizando programas de calidad. Articulados entre sí, fomentan el desarrollo y actualización del conocimiento a través de la investigación o la especialización en la formación profesional.

Es por esto que el Campus San Felipe se integra a este proceso, en concordancia con este lineamiento estratégico, avalado en la trayectoria y excelencia académica que caracteriza a esta casa de estudios.

El diplomado de Postítulo en Educación Inclusiva busca ofrecer una alternativa de formación para educadores y otros profesionales, con el objeto de mejorar sus áreas de competencia y también actualizar contenidos.

Esto da la posibilidad de acceder a estrategias y herramientas pedagógicas pertinentes, impactando en la calidad de la atención que se entrega a los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales.

La directora de la Escuela de Educación Parvularia, María Bustos Venegas, señaló que esto fue un compromiso que se adquirió el 2013 y hoy se cumplió. “Es una apuesta hacia el Valle de Aconcagua. Empezamos con este postítulo para seguir ampliando todo lo relacionado con perfeccionamiento, generando alianzas con otras escuela como ocurrió ahora con Fonoaudiología”, sostuvo.

La profesional resaltó la respuesta obtenida, en especial exalumnas de la carrera de Educación Parvularia que se impartía en el Campus San Felipe, “entregando una oportunidad a quienes trabajan para que puedan perfeccionarse en la zona y no verse obligados a viajar a Santiago. Pensamos hacer un diagnóstico y determinar cuáles son las necesidades que existen para seguir fortaleciendo el perfeccionamiento de los profesionales”.

Mientras que la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo Taucher, resaltó este paso, con el único norte de entregar la posibilidad de seguir mejorando sus áreas de competencia: “Queremos destacar este tipo de iniciativas, abriendo oportunidades de acceso a los profesionales del Valle de Aconcagua”.