16 nuevos profesionales titula Escuela de Arquitectura

13 May 2014

Ceremonia se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso.

16 nuevos profesionales tituló la Escuela de Arquitectura en una particular ceremonia realizada en el Parque Cultural de Valparaíso, con una exposición de los trabajos de título abierta a público general durante toda una semana. Durante la ceremonia los nuevos arquitectos pudieron exponer sus trabajos frente a la comisión evaluadora, los académicos de la escuela, sus compañeros y familiares.

Una vez entregada la calificación a cada proyecto, los asistentes recorrieron la muestra que integró diversas temáticas, desde el trabajo con pequeñas comunidades hasta equipamientos e intervenciones urbanas de mayor envergadura.

Con la muestra se recupera una mirada tradicional de la escuela de hacer la entrega de título en ámbitos ciudadanos, fuera del contexto académico, donde la gente pudiera ver y dialogar con las propuestas de los nuevos arquitectos.

La exposición busca demostrar la preocupación de la escuela a nivel de lo social, inscrito en una mirada nacional, con referencia internacional y local, junto con la necesidad de cuidar su identidad cultural.

Proyectos

Los proyectos de título fueron “Hotel y centro de eventos Santa Cruz”, de Guido Oyarzí; “Centro comunitario y deportivo La Cruz”, de Camilo Meza; “Centro de salud Familiar, cerro Bellavisya”, de Ximena Vélez y “Parque deportivo punta Osas, Las Salinas”, de Simone Krohmer.

La muestra incorporó también los proyectos “Centro oncológico Parque El Litre”, de Loreto Clavería; “Centro Talasoterapia, Playa Los Lilenes”, de Natalia Troncoso; “Renovación placa comercial, Providencia”, de Piero Vásquez; “Parque para el surf, Punta de Lobos”, de Arturo Domínguez; “Museo arqueológico, Chincolco”, de Melissa Reyes y “Escuela de restauración automotriz”, de Rilson Zorrilla.

También se presentaron las iniciativas “Biblioteca Cerro Alegre”, de Pamela Villegas; “Casona Taller carpinteros de Rivera”, de Pablo Castañer; “Parque estuario Río Maipo”, de Bárbara Torres, para finalizar con “Escuela de Gastronomía Cerro Alegre”, de Patricio Ferreira.