71 estudiantes de segundo año de Enfermería recibieron su investidura

29 Abril 2014

Acto marca el inicio de su trabajo en los campos clínicos y de atención de pacientes.

En el Aula Magna “Victorio Pescio” se realizó la ceremonia de investidura 2014 de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Valparaíso. En la ocasión, 52 alumnas y 19 alumnos de segundo año vistieron por primera vez el uniforme profesional, señal de que empiezan a trabajar en los campos clínicos y a atender pacientes.

La ceremonia fue presidida por la secretaria de la Facultad de Medicina, Jessica McCowley, y la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén. Asistieron autoridades académicas, docentes, funcionarios y familiares.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra la profesora Pamela Lobos, quien destacó el significado de la investidura, y la secretaria general del Centro de Alumnos de la carrera, Abigail Vedia, quien instó a sus compañeros a renovar el compromiso de servicio que asumieron al ingresar a la escuela.

En representación de los estudiantes que fueron investidos se dirigió a los presentes Jesús Navia Cabello.

[b]Estudiantes investidos[/b] La investidura marca el inicio de las prácticas profesionales, las que permitirán poner en ejercicio las características personales y la vocación de servicio de cada uno de estos estudiantes, y de esta forma otorgar una atención comprometida con la persona, la familia y la comunidad. Este año los alumnos investidos fueron los siguientes: Mujeres: Macarena Alday González, Javiera Aravena Gatica, Estefany Contreras Godoy, Christine Becker Oyarzo, María José Bombal San Martín, Camila Bombal Córdova, Francisca Bórquez Ramírez, María Constanza Cabrera Farías, Francesca Casichia Riquelme, María Constanza Castro Inostroza, Macarena Concha Ramírez, Valentina Deramond Quiroz, Paula Fernández Villavicencio, Carla Flores Burgos, Joan Fuenzalida Rodríguez, Paula Gaete Díaz, Iarella García Cubillos, María Fernanda González Calvo, Javiera González Ayala, Graciela Guajardo Galaz, Rosario Gumucio Gallardo, Jaritza Bernardita Guzmán, Pía Iglesias Opazo, Francisca Jiménez Basaure, Daniela Lefinao Salazar, Laura León Salinas, Mariana Loézar Hernández, Constanza Mansilla Guerra, Madeleine Martínez Opazo, Camila Quero Aros, Sandra Mayorga Moraga, Valeria Méndez Muñoz, Ana Mendieta León, Karen Michea Valdovinos, Constanza Montecino Parra, Carolina Mora Pizarro, María Pía Sánchez Fuentes, Camila Osorio Muñoz, Nicole Oyarzún Minio, Sofía Parada Figueroa, Valentina Pando Aliste, Constance Paredes Rivera, Mónica Providel Barrera, Daniela Maureira Cancino, Natalia Ramírez Vielma, Victoria Olivares Duque, Daniela Santibáñez Santibáñez, Camila Tapia Macaya, Isabel Torrejón Retamales, Fernanda Varas Pérez, Carol Vázquez Lavarello y Gisela Nicole Zambrano Vega. Hombres: Diego Aguilera Alvarado, Víctor Barrera Cisternas, Matías Briceño Aguilera, Daniel Cabrera Baquedano, Luis Cornejo Mena, Fernando Cartes Vásquez, Gabriel Arias Cortés, Enzo Fernández Ponce, Antonio Figueroa Silva, Gabriel Gascón Barrera, Roberto Jofré Pacheco, Matías Leiton Valdés, Danilo Roa Saavedra, Sebastián Sierra Bernal, Jesús Navia Cabello, Franco Jorquera Moraga, Rafael Vilches Sánchez, Roberto Manzano Pérez y Roberto Urra Villarroel.