UV recibió a sus alumnos deportistas 2014

28 Abril 2014

Diez jóvenes ingresaron a la institución por esta vía especial de admisión.

El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Valparaíso, Defider, recibió a los diez estudiantes que este año se integraron a la institución por la vía de admisión especial para deportistas destacados.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Escuela de Derecho, y fue presidida por Mónica Serrano, directora de Asuntos Estudiantiles de la U. Asistieron además directores y representantes de las carreras a las que pertenecen los deportistas, representantes de la Federación de Estudiantes, técnicos y profesores del Defider y los padres de los estudiantes.

Esta es la duodécima generación que ingresa por esta vía especial, y tal como sus predecesores, los jóvenes se comprometieron a cumplir a cabalidad el compromiso de honor que aceptaron al matricularse, un compromiso ético y moral que implica que rendirán de la mejor manera en lo deportivo y en lo académico, y que mostrarán en todo momento una conducta ejemplar, representando de la mejor manera a la Universidad de Valparaíso.

Así lo destacó en la ocasión el director de Defider, Carlos Césped, quien relevó la importancia que el deporte competitivo tiene para la casa de estudios.

[b]Deportistas destacados[/b] Los alumnos que este año se integraron a la UV como destacados en deporte son los siguientes: —Yessenia Carvajal Figueroa, seleccionada de vóleibol de Limache. Ingresa a la Escuela de Auditoria. —Ivanna Costa Arévalo, seleccionada de básquetbol de Los Andes y San Felipe. Ingresa a Química y Farmacia. —Daniela Figueroa Rojas, seleccionada chilena juvenil de taekwondo. Ingresa a Nutrición y Dietética. —Camila Jiménez Morales, seleccionada de fútbol. Ha representado a la UV en años anteriores, como estudiante de Filosofìa. Ahora ingresa a la carrera de Psicología. —Nelyver Montenegro Catalán, preseleccionada chilena de balonmano. Ingresa a Fonoaudiología. —Felipe Núñez Zubeldia, seleccionado de básquetbol. Ingresa a Kinesiología. —Javiera Pérez Marholz, seleccionada de atletismo. Ingresa a Fonoaudiología. —Sebastián Saavedra Fuentes, integrante de Cadetes club de fútbol Everton de Viña del Mar. Ingresa a Ingeniería Comercial. —Marcela San Martín Santander, seleccionada chilena juvenil de balonmano. Ingresa a Tecnología Médica. —Melissa Ubal Cortés, seleccionada de balonmano. Ingresa a Enfermería.