U de Concepción ayuda a funcionarios damnificados de la UV

25 Abril 2014

Facultad de Medicina de la casa de estudios penquista celebra su aniversario con este acto de solidaridad.

Para celebrar sus 90 años, la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción quiso hacer un acto solidario. Como recordaban que la Universidad de Valparaíso les había dado apoyo para el terremoto de febrero de 2010, decidieron ayudar a los funcionarios de esta casa de estudios que hubieran sido afectados por el megaincendió que puso a Valparaíso en las noticias de todo el país.

Así fue que toda la Facultad cooperó, tanto funcionarios como académicos, incluyendo al decano Raúl González y el vicedecano Patricio Ortiz, y lograron reunir un camión con aportes. Dos funcionarios, Daniel Henríquez y Miguel Araneda, partieron en la tarde del jueves a la Quinta Región, pasaron la noche en Santiago y llegaron la mañana de hoy viernes a Playa Ancha.

En la Facultad de Arquitectura, hicieron entrega de su aporte, el que fue recibido por el rector Aldo Valle, junto al decano Juan Luis Moraga, el secretario de Facultad Carlos Lara, el director de Recursos Humanos Guido López, funcionarios, académicos y alumnos.

En la ocasión, el rector Valle agradeció la donación, y resaltó que “no deja de sorprendernos que una universidad ubicada a 600 ó 700 kilómetros de Valparaíso haya tenido este gesto tan solidario, tan auténtico, por parte de los funcionarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, en tan pocos días además”.

Asimismo, destacó que “las universidades también constituimos una cadena de solidaridad, no sólo competimos entre nosotros, y particularmente a nivel de sus académicos y funcionarios, las universidades constituimos una gran comunidad. (…) En nombre de nuestros funcionarios que resultaron damnificados, de un modo tan severo, expreso también esa gratitud, porque esto irá a las familias de los funcionarios que sufrieron los daños más graves”.

Daniel Henríquez, por su parte, indicó que “para el terremoto de 2010 Valparaíso nos ayudó bastante a nosotros, y nosotros en un gesto solidario de querer colaborar, organizamos este viaje para acá. Con la ayuda de todos los funcionarios, académicos, docentes, secretarias, todos colaboramos, y también con el aporte de una iglesia a la cual yo pertenezco”.

Añadió que luego de la entrega partían inmediatamente de vuelta a Concepción, “contentos y felices de haber contribuido con nuestros compañeros de Valparaíso”.

La donación se descargó en la Facultad de Arquitectura, para luego ser derivada a los funcionarios que la utilizarán.