Auditoría Santiago acercó a sus nuevos alumnos a la realidad laboral

08 Abril 2014

Los estudiantes de primer año escucharon una charla motivacional de cuatro egresados de la carrera, quienes les ayudaron a entender mejor lo que significa ser un contador auditor.

Orientar a los estudiantes nuevos en lo que realmente significa ser contador auditor, presentarles las distintas alternativas de ejercicio profesional a las que podrán optar una vez que se titulen y estimularlos a permanecer en la carrera, fueron los objetivos de la jornada motivacional que Auditoría Campus Santiago realizó para sus alumnos de primer año.

La actividad se enmarcó dentro de la cátedra de Introducción a las Ciencias Empresariales, que dicta Regina Aceituno, y fue organizada por el Departamento de Extensión y Vínculos de la carrera, que dirige Orlando Campillay.

El punto central de la jornada fue la charla motivacional que los estudiantes recibieron de parte de cuatro exalumnos: Julio Romo, auditor senior para las sucursales en el extranjero de BancoEstado, y los recientemente egresados Sofía Muñoz, Valeria Gómez y Diego Arancibia. Ellos transmitieron sus experiencias, pensamientos y emociones vividas, tanto en su etapa universitaria como en su actual vida laboral. También Héctor Fuentes, jefe de la carrera en Santiago, expuso sobre lo que espera a los jóvenes en su paso por la carrera.

Los alumnos de primer año tuvieron la oportunidad de hacer numerosas preguntas a los invitados, en temas como los desafíos éticos que la profesión plantea o la idoneidad de la malla curricular para adquirir las competencias que son necesarias al momento de comenzar a trabajar. Con toda la información obtenida, los nuevos estudiantes tuvieron que trazar un perfil del contador auditor como ellos lo ven.

“Esta es la segunda generación de alumnos que ingresa a la carrera con la nueva malla, y esta jornada es una actividad de apoyo en la búsqueda de entregar a nuestros estudiantes nuevas competencias en las habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la parte comunicacional, la toma de decisiones o la capacidad de generar empatía. Al ser un trabajo grupal, estas actividades sirven a ese propósito. Los alumnos quedaron muy contentos, porque sintieron que esta jornada los acercó a la carrera”, explicó el profesor Orlando Campillay.