Excelente acogida tuvo Feria de Grupos de Estudiantes de Derecho

07 Abril 2014

Escuela presentó sus catorce grupos y movimientos, todos de diversa índole: académicos, deportivos, culturales y otros vinculados a crear conciencia sobre temas ciudadanos.

Muy aplaudida, tanto por parte de profesores como del alumnado, resultó la Primera Feria de Grupos de Estudiantes, organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, que preside Paula Gutiérrez Huenchuleo.

Se trató de la primera actividad abierta y masiva en la que todos los grupos y movimientos creados por iniciativas de estudiantes, pudieron exhibir sus programas y actividades en forma organizada. Fue así como pudieron inscribir más voluntarios y dar a conocer su quehacer a la comunidad universitaria y al público en general.

En total, fueron catorce los grupos que participaron en la feria, entre los que estuvieron el grupo de Cine y Derecho, la Escuela Sindical y los grupos “Se me rompió el condón”, de Derecho Ambiental, de Derecho Animal, el Centro de Estudios Victorio Pescio, Derecho Running, Centros de Estudios de Derecho Público, Piquete Jurídico, grupo de Debate y el Club de Artes Marciales de la UV.

La actividad se desarrolló en el hall central de la Escuela de Derecho y fue visitada durante todo el día por autoridades académicas, profesores, estudiantes y funcionarios, además de invitados especiales.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Paula Gutiérrez, se manifestó muy satisfecha por la convocatoria y recepción que tuvo esta iniciativa, e instó a sus compañeros a dar continuidad a todos los grupos y a crear otros nuevos.

“Se trató de la primera feria en la que pudimos concentrar a todos los grupos que funcionan en la Escuela”, explicó Paula Gutiérrez, agregando que el objetivo de la actividad fue dar a conocer su quehacer “y así poder incentivarlos para darles continuidad, porque necesitamos que no se pierdan y que se mantenga el interés y que incluso se constituyan grupos nuevos que muestren los intereses de los estudiantes de Derecho, que son variados”.

Destacó el hecho de que la oferta para que los estudiantes se desarrollen en forma integral durante su estadía en la universidad es variada y abarca alternativas no solamente de índole académica, sino que también deportivas, ambientales y de conciencia sobre distintos temas ciudadanos.

“Es muy satisfactorio para este Centro de Estudiantes que hayamos tenido tanta participación y convocatoria. Se presentaron en total catorce grupos y la idea es que toda la comunidad, y en especial los mechones, pudieran conocerlos e inscribirse en los grupos más afines a sus intereses”, acotó la presidenta del CED.

Finalmente, comentó que los catorce grupos que funcionan bajo el alero de la Escuela de Derecho UV, dan cuenta del perfil del estudiante de este plantel: “Somos pluralistas y a la vez tolerantes con las diferencias que existen. Somos estudiantes de Derecho inquietos, que no nos conformamos con quedarnos en las aulas para que sólo nos transmitan información, sino que nos movemos para promover nuestros intereses y ser escuchados”.