Suspendidas actividades académicas en la UV durante la mañana de hoy

02 Abril 2014

La actual alerta de tsunami para la región de Valparaíso se mantendrá por las próximas seis horas. Considerando que muchos estudiantes han sido evacuados y que sólo podrán volver a sus lugares de residencia una vez que la alerta expire, la rectoría de la UV ha tomado la medida preventiva de suspender las actividades académicas durante la mañana del miércoles 2 de abril.

Así lo dio a conocer mediante un correo electrónico masivo el director de División Académica de la UV, José Miguel Salazar.

En su texto, indicó también que "al mismo tiempo, y en función de la evolución que presente la situación durante la mañana, los directores de carrera podrán extender -en cada caso- la suspensión de actividades académicas programadas para la tarde. Con el propósito de mantener una adecuada comunicación con los estudiantes, los directores que decidan mantener esta suspensión más allá de las 13:00 horas, deberán informar previamente esta circunstancia a la División Académica".

Hay que agregar que anoche, pasadas 23:45 el intendente Ricardo Bravo confirmó que las clases hoy miércoles se suspenden en el borde costero de la región, considerando todos los niveles: preescolar, escolar y educación superior, tanto educación privada, subvencionada y estatal municipal.

La autoridad señaló que se suspenden las clases en Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Papudo, Zapallar, La Ligua. En la provincia de San Antonio también suspenderá clases tal como en las provincias de Marga Marga y Quillota.

Bravo consignó que los colegios se mantendrán abiertos para entregar las raciones que suministra la Junaeb.

Javiera Serrano, seremi de Educación, complementó que el llamado es a los profesores, personal administrativo y auxiliares a no acudir a los establecimientos ubicados en las provincias de Valparaíso, a excepción de Casablanca, y San Antonio, además de las comunas costeras de la provincia de Petorca (Papudo, Zapallar y La Ligua).