Cristián Warnken fue condecorado por el Gobierno de Francia

31 Marzo 2014

El director de la Editorial de la Universidad de Valparaíso recibió la medalla del Orden de las Artes y de las Letras.

En una ceremonia organizada en la Residencia de Francia el pasado 26 de marzo, el embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, condecoró con la medalla del Orden de las Artes y de las Letras, en el grado de Oficial, a tres personas destacadas en el ámbito de la cultura y las artes, y que tienen estrechos lazos con el país galo. Este premio es uno de los más altos reconocimientos que otorga en estos ámbitos el Gobierno de Francia.

Los distinguidos fueron María Eugenia Hirmas, reconocida socióloga y exdirectora del Área Sociocultural de la Presidencia de la República de Chile; Paulo Slachevsky, cofundador y director de ediciones LOM, y Cristian Warnken, profesor de literatura, comunicador y poeta, director de la Editorial Universidad de Valparaíso.

Luego de hacer un recorrido de los hitos más importantes de cada uno, el embajador entregó la medalla condecorativa a María Eugenia Hirmas, Cristian Warnken y Paulo Slachevsky. Los tres dieron las gracias con sendos discursos emotivos, llenos de anécdotas y recuerdos, y en los cuales subrayaron su profunda relación con Francia.

Después de un brindis, los condecorados compartieron una velada acompañados de sus familias y amigos más cercanos.

Cabe destacar la presencia durante la ceremonia de los exministros chilenos Sergio Bitar y Jacques Chonchol.

Fuente: Embajada de Francia.