Editorial UV presenta “La belleza de pensar” el domingo en Feria del Libro

24 Enero 2014

El director del sello, Cristián Warnken, será el encargado de presentar el domingo este conjunto de crónicas del poeta y Premio Nacional de Literatura, Eduardo Anguita.

Hasta el 26 de enero los amantes de la literatura podrán conocer las diferentes publicaciones de la Editorial UV en la 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, que se realiza en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín, ubicado en avenida Libertad, entre Dos y Tres Norte.

En esta ocasión el sello editorial de la Universidad de Valparaíso participa con los nueve libros que ha publicado desde su renovación en noviembre de 2012, además de diferentes textos académicos publicados anteriormente.

Según Ernesto Pfeiffer, editor general del sello, “lo más importante es que la gente se va a encontrar con libros de valor literario y a la vez de un precio muy accesible. Nuestros libros no superan los nueve mil pesos y eso también es parte de la misión de una universidad estatal, cuyo sello editorial apunte a ser un aporte al pensamiento y la cultura, pero que sea accesible”.

La belleza de pensar

La Editorial UV culminará su participación en la Feria del Libro de Viña del Mar con la presentación que hará Cristián Warnken, director del sello universitario, de “La belleza de pensar”, texto de Eduardo Anguita reeditado por el sello a fines de 2013. Esta actividad tendrá lugar este domingo, a las 18:15 horas.

“La belleza de pensar” es un libro de ensayos de un poeta enamorado de la verdad, pero sobre todo de la belleza. Estos breves ensayos fueron publicados en el diario El Mercurio entre 1976 y 1983. Eduardo Anguita, Premio Nacional de Literatura, uno de los más grandes poetas metafísicos de Hispanoamérica, aborda aquí los temas y las preguntas que lo obsesionaban como pensador y poeta: el amor, la identidad, el tiempo, el misterio del lenguaje. El rigor y la pasión de Anguita van de la mano y conducen al lector a las puertas del asombro, origen de todo pensar.

Más información sobre la editorial aquí.