42 nuevos profesionales titula Escuela de Gestión en Turismo y Cultura

20 Enero 2014

Ceremonia contó con autoridades, académicos y familiares de titulados.

Cuarenta y dos nuevos profesionales tituló la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, GTC, de la Facultad de Arquitectura, en un evento que congregó a los titulados de las promociones de los años 2012 y 2013. La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Facultad y contó con la presencia del decano Juan Luis Moraga y el secretario de Facultad, Carlos Lara, junto a autoridades, académicos y familiares de los titulados.

Rodrigo Kaplan, director de la Escuela, alentó durante su intervención a los nuevos profesionales a sortear los desafíos que tendrán en el mundo laboral y a seguir en la senda de la educación continua, capacitándose y especializándose. Cabe destacar que la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura ha formado profesionales que se han posicionado en el análisis, creación, diseño, evaluación y generación de proyectos innovadores.

Los mejores

En la ceremonia, la Facultad de Arquitectura reconoció a aquellos alumnos que rindieron los mejores exámenes de titulación. En la promoción del primer semestre de 2012 recibió la distinción Andrés González Valencia, mientras que del segundo semestre fue premiada María José Tapia Carreño. En tanto, en la promoción del primer semestre de 2013, el premio fue para Jael Godoy Echiburi.

Otra de las distinciones entregadas fue el reconocimiento al alumno que representa los valores y principios relacionados con el perfil de egreso de GTC. Dentro de los criterios para otorgar este premio se contemplan aspectos académicos de participación y características personales. El premio, considerado un reconocimiento que otorga el cuerpo académico de la Escuela en votación directa, fue en esta ocasión para Álvaro Vargas Julio.

Rendimiento académico

De igual forma, la Facultad de Arquitectura tiene como tradición hacer un reconocimiento al mejor rendimiento académico de cada promoción, considerando en esta selección aquellos estudiantes que obtuvieron los más altos promedios de notas, sin asignaturas reprobadas.

En la promoción del primer semestre de 2012, la distinción fue para Thalia Moder Armijo, mientras que la promoción del segundo semestre del mismo año, el premio se lo llevó Denis Surhoff Cereceda. El cuadro lo finalizó Rodrigo Soto Carrasco, de la promoción del primer semestre del 2013.