Ocho educadoras de párvulos tituló Campus San Felipe

21 Enero 2014

La carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso título a ocho nuevas egresadas, que corresponden a la sexta promoción de profesionales que cursaron sus estudios en el Campus San Felipe.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana Tobar, acompañado por la directora de la carrera de Educación Parvularia, María Irma Bustos Venegas, y la secretaria académica, Luz Aravena Grandi.

Las estudiantes fueron María Araya Herrera y Jacqueline Balboa Roja, ambas con mención en Comunicación y Trastornos del Lenguaje; Constanza Montti Zebil, Leslie Díaz Lucero, Pía Cruz Céspedes, Gabriela Valdés Ramírez, Valeska Cubillos Hidalgo y Alejandra Pacheco Ortiz, con mención en Promoción de Salud.

La educadora de párvulos formada en la UV es capaz de generar propuestas pedagógicas centradas en el desarrollo del lenguaje, la promoción de la salud y los estilos saludables, desde una perspectiva integradora, en atención a los requerimientos biopsicosociales.

Durante la ceremonia, la egresada Constanza Montti Zebil recibió el premio Facultad de Medicina, por ser la estudiante que durante todo el proceso obtuvo las más altas calificaciones. Recibió además el premio Promoción de la Salud. Por su parte, Pía Cruz Céspedes obtuvo el premio Identidad Profesional, que significa que es la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la imagen de la Educadora de Párvulos de la Universidad de Valparaíso.

La directora María Irma Bustos destacó que la existencia de seis promociones de educadoras, todas ellas trabajando, demuestra que tienen una identidad profesional innovadora, “por cuanto su formación vincula valores y saberes teóricos sobre educación como salud, ámbitos inseparables en el desarrollo humano”.

“Vamos a iniciar, este año, un programa de postítulo con mención en Lenguaje, con el objeto de mantenernos presentes en el Campus San Felipe”, afirmó, añadiendo que el objetivo es “fortalecer a las promociones que ya egresaron y abrir esta etapa de formación a otras profesionales de la zona”.