UV y Municipalidad de Viña del Mar invitan a Temporada de Conciertos Verano 2014

17 Enero 2014

Se desarrollará en el foyer del Teatro Municipal del jueves 23 de enero al sábado 22 de febrero.

Un total de ocho eventos considera la Temporada de Conciertos Verano 2014, que organizan la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso, y que se desarrollará en el Teatro Municipal de la Ciudad Jardín del jueves 23 de enero al sábado 22 de febrero. Las veladas se inician a las 20:30 horas, y todas tienen entrada liberada.

El ciclo parte el jueves 23 con “Ciclo de piano”, obras de Ludwig van Beethoven y Frederic Chopin, en interpretación del pianista Pedro Urrutia Bordones. Este programa se repite el jueves 30 de enero. Mientras, para el sábado 25 se anuncia “La magia del violín”, con Anatoly Cheremukhin, violín, y Carlos Caamaño, piano.

Para el sábado 1 de febrero está agendado “Spirituals en concierto”, música sacra afroamericana, con Rodrigo Quinteros, pianista; Ángela Maureen Marambio, soprano, y María José Murillo, soprano.

El jueves 6, con repetición el jueves 13, vuelve el “Ciclo de piano”, con obras de Ludwig van Beethoven y Frederic Chopin, Pedro Urrutia Bordones al piano. El sábado 8, “Un paseo por la música”, temas de Frank Sinatra, Dean Martin y Nat King Cole, entre otros. El intérprete es Rodrigo Quinteros, barítono y pianista.

El sábado 15 de febrero es el turno de “Enamorándose con la música”, con Jorge Hevia, pianista; María José Murillo, soprano, y Rodrigo Quinteros, barítono. El jueves 20 se ofrecerá “Concierto sacro”, con las obras Ave María, Alleluia y Panis Angelicus; los intérpretes serán Rodrigo Quinteros, pianista, y las sopranos Ángela Maureen Marambio, María José Murillo y Cecilia Aguayo.

Finalmente, el sábado 22, el cierre de la temporada será con “Comedia musical”: La Novicia Rebelde, El Fantasma de la Ópera y Cats, entre otras obras. Interpretan: Michael Landau, pianista; Maureen Marambio y María José Murillo, sopranos; Iris Jiménez, mezzosoprano; Rodrigo Quinteros, barítono, y Leonardo Herrera, barítono y bajo.