Estudiantes proponen nuevas tendencias para marca Cat’z

17 Enero 2014

Alumnos de la Escuela de Diseño realizaron un workshop.

Ropa interior y pijamas para adolescentes fue el reto propuesto por la marca Cat’z de la firma Carter’s, para que estudiantes del taller de cuarto año de la Escuela de Diseño realizaran un workshop con sus trabajos. Agrupados en diez oficinas creativas, los estudiantes diseñaron las prendas que en algunos casos fueron confeccionadas por la empresa Carter’s.

El concepto urbano, la moda callejera, el hip hop y los colores flúor, fueron algunos de los conceptos centrales de las colecciones propuestas para el segmento teen femenino y masculino de la marca Cat’z, que fueron exhibidas en una muestra realizada en la Escuela de Diseño.

A la actividad asistió el Gerente de la empresa Carter’s, Gabriel Tumani, quien destacó la experiencia señalando que “la actividad estuvo fantástica. Siempre tratamos de mantenernos conectados, es muy importante ver cómo la juventud que son las generaciones que van a consumir nuestros productos, van modificando sus preferencias. Estamos muy interesados en ver y saber qué espera el cliente”.

Tumani agregó “desde nuestra empresa lo miramos como un aporte hacia la comunidad, sabemos que las universidades necesitan de las empresas para desarrollar sus proyectos y tenemos la retribución con el aporte que se puede apreciar en esta muestra”.

Universidad y empresa

Pilar Pantoja, una de las académicas a cargo del Taller, añadió que “esta actividad es muy relevante, porque lo realizado con la empresa textil Carter’s de nuestra región, a través de las oficinas constituidas estudiantes para el Workshop demuestra que la asociación de la Universidad con la empresa es vital”.

“Esta experiencia ha sido muy interesante experiencia por lo que entendemos como un proyecto donde la Escuela de Diseño y la firma se han asociado para dar cuenta de las nuevas miradas que existen en el sector productivo”, agregó.

Problema real

Ana María Iglesias, otra de las académicas del taller, señaló que “el objetivo de esta actividad es que los estudiantes se relacionen con la empresa y que sea un primer acercamiento a lo que va ser el trabajo profesional, sobre un problema real”.

“Nos interesa mucho también vincularnos con la realidad regional, algo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Carter’s es una empresa que tiene 51 años de presencia ininterrumpida en la región y que tiene su casa matriz en Valparaíso en la calle Condell, por lo que es un excelente caso para tratarlo con los estudiantes”, agregó.

En cuanto a los resultados, la académica añadió que “fue muy positivo, porque los estudiantes trabajaron sobre la temática en general, no sólo sobre el producto, analizando temas como la comunicación, la venta y su visibilidad. Además trabajamos con un segmento muy entretenido, que los motiva mucho, como son los teen, con el cual tienen bastante cercanía. Fueron diseños muy alegres y coloridos, que debieron cumplir con los parámetros que nosotros esperamos para alumnos de cuarto año”.