Profesor Gastón Zamora fue reelegido decano de Odontología

09 Enero 2014

Académicos lo ratificaron en el cargo por los próximos cuatro años. También resultó electo el director de la Escuela de Graduados, Miguel Miranda.

El profesor Gastón Zamora Álvarez fue reelecto como decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, para el período comprendido entre el 30 de abril de 2014 y el 30 de abril de 2018.

La autoridad, que se presentó a su segundo mandato consecutivo sin oposición, fue ratificada en las urnas por los académicos del plantel, durante la elección que se celebró el martes y miércoles recién pasados.

El resultado de la votación deberá ser ratificado en los próximos días por la Secretaría General de la Universidad.

Al respecto, el decano Zamora se manifestó agradecido por el respaldo obtenido. “Sin duda, este resultado representa un gran apoyo en la tarea de impulsar el desarrollo integral de nuestra Facultad. La reelección también la asumo como la voluntad que expresan nuestros académicos de seguir trabajando, en conjunto, en los planes y las acciones concretas que hemos definido para tal efecto”.

Asimismo, precisó que su nuevo período conllevará una serie de importantes desafíos a superar, por lo que hizo un llamado a todos los profesores, administrativos y estudiantes que integran la Facultad a seguir aportando —con esfuerzo, compromiso y dedicación— desde sus respectivos ámbitos, como lo han venido haciendo en los últimos años.

Entre los desafíos de corto plazo, el decano identificó la reacreditación del programa de pregrado, la acreditación de los programas de especialidad a nivel de postgrado, la innovación curricular y la implementación de los simuladores clínicos.

Y a mediano plazo señaló como prioridades la construcción de la nueva sede proyectada para la Escuela de Graduados, la aplicación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y la internacionalización de la Facultad.

Escuela de Graduados

Además de la elección del decano, en la Facultad de Odontología de la UV también se realizó la votación para elegir al director de la Escuela de Graduados de ese plantel.

Al cargo se presentó sin oposición el doctor Miguel Miranda Garcés, quien resultó electo por la mayoría de los profesores titulares y adjuntos que participaron en el proceso.

El profesor Miranda ejercerá su tercer período consecutivo en el cargo, entre el 30 de abril de este año y el 30 de abril de 2016.