Más de 900 atenciones realizó Centro de Apoyo a la Postulación

30 Diciembre 2013

Proceso de orientación para los postulantes que rindieron la PSU este año se realizó en forma simultánea en Valparaíso, San Felipe y Santiago en forma presencial y a través de un media center.

Más de 900 alumnos que rindieron recientemente la PSU se acercaron hasta los centros de apoyo a la postulación que la Universidad de Valparaíso habilitó nuevamente este año en sus sedes de Valparaíso, San Felipe y Santiago, con el propósito de orientarlos en el proceso de ingreso a las universidades del país.

Los centros se mantuvieron abiertos el sábado 28, domingo 29 y lunes 30, entre las 09:00 y las 18:00 horas, y estuvieron a cargo de un equipo especial de promoción, integrado estudiantes de las diferentes carreras que ofrece nuestra casa de estudios y profesionales de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Asimismo, para quienes no pudieron acudir personalmente hasta dichos lugares, la UV habilitó un media center con atención telefónica integral, a través del call center 600 818 88 25 y vía Facebook, mediante el fanpage admisionuv. Además, la información relativa al proceso estuvo disponible en el sitio web de la institución, www.uv.cl.

Positivo balance

En Valparaíso, el proceso de atención al postulante se realizó en la sala El Farol (Blanco 1113), hasta donde llegaron cientos de alumnos, padres y apoderados, quienes requirieron información sobre cómo postular, los beneficios estudiantiles y las carreras que imparte la Universidad.

“La verdad es que el balance es muy positivo. El proceso fue simultáneo en Valparaíso, San Felipe y Santiago y tuvo muy buena acogida de parte de los interesados. En los tres días, nuestros equipos de admisión realizaron más de 900 atenciones. Esto viene a cerrar un trabajo que hacemos durante todo el año en lo que tiene que ver con la promoción de nuestras carreras, y que comienza en abril con charlas en colegios, visitas de alumnos a nuestras distintas escuelas, reuniones con orientadores y directores de colegios y con una gran muestra de carreras, la Expo UV, que en 2013 por primera vez se efectuó en Valparaíso, a la cual asistieron más de mil jóvenes. En general, este año tuvimos interacción con más de siete mil alumnos de cuarto medio”, explicó el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo.

Por su parte, Javiera Pérez, una de las coordinadoras encargadas de los módulos de atención de los centros de apoyo a la postulación, valoró la afluencia y el interés demostrado por los alumnos y precisó que el proceso se desarrolló con normalidad.

“Aquí nosotros les explicamos qué es lo que deben hacer, cómo postular y no dejarse llevar sólo por sus preferencias o información inicial que manejan. Los orientamos respecto de alguna carrera en particular, la acreditación, aranceles o últimos matriculados. Y luego les decimos cómo hacer efectiva la postulación, para el caso de nuestras carreras”, acotó la coordinadora UV.