Inauguran remodeladas dependencias del Consultorio Jurídico

20 Diciembre 2013

En junio de este año comenzaron a desarrollarse las obras de remodelación del Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, las que fueron financiadas a través de un proyecto de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Superior del ministerio de Educación, y que finalmente fueron recepcionadas este jueves por las autoridades universitarias.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Escuela de Derecho UV, Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra, y el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia, quien destacó el rol que posee el Consultorio Jurídico en la ciudad.

“La función del Consultorio Jurídico es fundamental en una sociedad, porque por una parte a los estudiantes de Derecho les permite realizar una práctica fundamental en su vida futura, y por otro lado, permite que las personas que no tienen acceso a una defensa jurídica lo puedan hacer a través de esta vía. Es un objetivo doble que es de vital importancia en una sociedad, de manera que cualquier modificación favorable al respecto va a servir a todas las personas”.

En tanto, el director de la Escuela de Derecho señaló que estos trabajos eran muy anhelados, pues saldan una deuda histórica con este espacio que durante 40 años ha entregado un servicio a la comunidad.

“Hasta ahora no contaban con la infraestructura completamente adecuada, especialmente en atención a la calidad del servicio que ofrecemos a los usuarios de Valparaíso, y también para las actividades de docencia de nuestros profesores, y particularmente nuestros administrativos… Aquí hay una prueba palpable de que la Universidad también tiene algo que hacer desde el punto de vista de la responsabilidad social de toda institución, en especial de instituciones públicas y estatales como esta”, sentenció Saavedra.

El proyecto contempló el mejoramiento del piso del Consultorio Jurídico en parte de sus dependencias; nuevos cubículos de atención con aislantes térmicos y acústicos; revestimiento con cerámicas de los baños; cambios de puertas y ventadas, y el mejoramiento en la red eléctrica y de iluminación, entre otros trabajos.