Últimos días para postular a becas del Convenio de Desempeño

18 Diciembre 2013

El plazo para los estudiantes vence el próximo 30 de diciembre, mientras que para las visitas de académicos finaliza el viernes 20.

Sólo doce días restan para que el Convenio de Desempeño para el Fortalecimiento de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso cierre el proceso de postulación al segundo llamado a concursos de movilidad estudiantil y visitas de académicos.

Al igual que en su versión anterior, la Beca de Movilidad Estudiantil busca que los estudiantes de pregrado vivan una experiencia nacional o internacional durante un semestre, en el que podrán cursar diversas asignaturas que no hayan reprobado en su carrera.

Los requisitos son cursar a lo menos el cuarto semestre de carrera, no haber reprobado ramos durante los dos primeros años y entregar un informe socioeconómico, además de contar con el patrocinio de la dirección de la carrera. En la postulación se valorará la participación en ayudantías y proyectos.

Las becas de mantención en esta modalidad alcanzan los tres millones 250 mil pesos para quienes viajen al extranjero, mientras que para los que opten al convenio con las universidades estatales del país, es de un millón de pesos.

En este programa se entregarán diez becas nacionales y cinco internacionales.

Por otra parte, la Beca de Estadía Estudiantil está destinada a los alumnos que por motivos específicos deseen participar de seminarios, cursos y congresos en otras ciudades, con una estadía máxima de quince días.

Aquí los montos de mantención fluctúan entre los 180 mil y 500 mil pesos, dependiendo el lugar de destino, y los requisitos son similares al proceso anterior.

Visitas de académicos

Mientras que en el caso del programa de visitas de académicos, el principal requisito del profesor invitado es que cuente con grado de doctor y no haya participado en este convenio anteriormente, además de no poseer ninguna relación contractual con la UV.

Este deberá permanecer entre cinco y días en nuestra Universidad, y el convenio asignará un viático para los gastos durante su estadía.

El plazo de postulación para este plan cierra este viernes 20.

En los tres procesos de postulación que ofrece el Convenio de Desempeño se deben adjuntar los antecedentes y consultar vía mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases y formularios completos están disponibles en convenio.uv.cl