“Pedigrí” prepara su estreno para este jueves

17 Diciembre 2013

El montaje de egreso de los estudiantes de Teatro de la UV habla sobre perversión, violencia y soledad.

Diez jóvenes actores y actrices dan vida a “Pedigrí”, el montaje de egreso preparado por los estudiantes de la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso, que este jueves 19 tendrá su estreno en la Sala Negra.

La obra, que mezcla extractos de autores como Fassbinder, Bärfuss, Arrabal, Jonigk, Pinter, Albee y Von Mayernburg, es dirigida por Andrés Hernández y presenta diferentes situaciones de manera simultánea, en las que se refleja perversión, violencia y soledad como manifestación de las pasiones humanas, a partir de una fiesta con marcados excesos.

Al respecto, Marco Trigo, asistente de dirección del montaje, señaló que este proyecto comenzó con una obra de Isidora Aguirre, pero que luego se fue transformando hacia algo más oscuro y diferente, a lo cual ellos le entregaron el soporte.

“En un momento nos encontramos frente a muchos textos europeos que más o menos se juntaban en la oscuridad, donde los personajes se dan vuelta en torno a lo más oscuro de las personas”, afirmó.

Mientras, Estefanía Villalobos, parte del elenco, sostuvo que la obra navega entre la ficción y la realidad. “La obra tiene una mezcla de varios textos dramáticos, por lo que se supone es una ficción, pero la mayoría de ellos están inspirados en hechos reales, como los casos de abusos o diferentes situaciones que se han dado. Entonces es un tratamiento ficcional de aquello”.

El montaje de egreso tendrá su estreno este jueves 19 a partir de las 20:00 horas en la Sala Negra de la UV, ubicada en avenida Brasil 1647, y realizará funciones hasta el 11 de enero. La entrada tiene un valor de dos mil pesos.