Comunidad porteña participó en familia de Concierto de Navidad

16 Diciembre 2013

La iniciativa organizada por la UV se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

Una gran jornada llena de música y magia navideña fue la que presenciaron las familias porteñas que acudieron al Concierto de Navidad 2013, organizado por la Universidad de Valparaíso y que congregó a las diferentes agrupaciones musicales de la casa de estudios.

En esta actividad realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho estuvieron presentes el Coro de la Facultad de Humanidades, la Camerata Vocal de la carrera de Música y la Agrupación Musical de la Universidad de Valparaíso, que por más de una hora encantaron con sus arreglos musicales de los tradicionales villancicos.

Al respecto, la directora de las agrupaciones vocales de la UV, Ximena Soto, señaló que “estamos muy contentos con la respuesta del público, que este año llegó en mayor cantidad que al Concierto de Navidad del año pasado. Hemos recibido muchas felicitaciones de algunas personas que emocionadas a través de la música, han logrado evocar momentos importantes de su vida, o recuerdos familiares sensibles a estas fechas. Recibir ese cariño es impagable, después de tanto trabajo para entregar un espectáculo del mejor nivel”.

La académica destacó también que esta “ha sido una gran oportunidad para recuperar y vivir junto a los integrantes de las agrupaciones musicales, y a quienes han compartido nuestras actividades tanto en el hospital Van Buren, como en nuestro concierto, el verdadero sentido de la Navidad, dando cuenta de la incondicional entrega de nuestros alumnos, académicos y funcionarios, quienes trabajando en conjunto, han demostrado lo importante que es aportar a que nuestra sociedad sea cada día mejor, en este caso, a través de la música”.

Ante esto Ximena Soto considera fundamental continuar realizando estas actividades, pues “creo firmemente que esa es la mirada que debemos mantener en nuestra misión de universidad pública, constantemente comprometida con la comunidad que nos acoge”.

Las actividades del Coro de la Facultad de Humanidades concluirán el próximo 21 de diciembre, cuando representen a la Universidad en el Festival Coral 2013, organizado por la Federación de Coros de Chile, que se realizará en el Catedral de Santiago, a partir de las 19:30 horas, convirtiéndose en la única agrupación de región en participar en esta iniciativa.