Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica titula 43 nuevos profesionales

16 Diciembre 2013

Se trata de la segunda generación de egresados de la Escuela.

Con la presencia de autoridades de turismo, empresarios hoteleros, académicos y funcionarios de la Facultad, se realizó la ceremonia de entrega de títulos de la segunda generación de egresados de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica. La ceremonia, que se realizó en el auditorio del Business Center Reitz, ubicado en avenida El Salto en Viña del Mar, fue encabezada por José Miguel Salazar Zegers, director de División Académica de la Universidad; Ricardo Barril Villalobos, decano de la Facultad, y Ricardo Espinoza Díaz, director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica.

El profesor Espinoza, que no disimuló su orgullo y satisfacción por esta nueva generación de alumnos titulados, señaló que “la impronta de los estudiantes recién titulados es la excelencia en el servicio, característica central en la formación de los profesionales de la hospitalidad, que en estas dos generaciones de egresados ha sido el sello de distinción de los nuevos profesionales que han ingresado al mundo laboral. En el perfil de nuestros alumnos la orientación al servicio es cada vez más reconocida en el mercado hotelero y gastronómico, la alta empleabilidad de nuestros alumnos da cuenta de ello.” Asimismo, manifestó su alegría porque la carrera este año 2013 alcanzó acreditación por cinco años, lo que demuestra la calidad del trabajo realizado por la comunidad de la Escuela.

Por su parte, el decano Ricardo Barril manifestó que “sin duda, esta nueva generación de titulados viene a ratificar la excelencia de un trabajo bien hecho, de un estilo de gestión coherente con lo que la industria de la hospitalidad exige, un sello distintivo que hace que nuestros profesionales no sólo puedan realizar un aporte en conocimientos, sino por sobre todo, entregar con una mirada integral, los valores propios de una universidad pública como la nuestra. A lo anterior se suma la incorporación de herramientas de gestión y del uso actualizado de los recursos tecnológicos”.

En una emotiva ceremonia, fueron 43 los estudiantes que obtuvieron sus constancias de título, flamantes nuevos profesionales que fueron acompañados por sus familiares y la totalidad de los académicos y funcionarios de la Escuela.

Milos Miskovic, director regional de Sernatur, destacó el aporte que los egresados de la carrera han realizado para el desarrollo de la industria de la hospitalidad, invitándolos a "nunca dejar de sonreír".

En la ceremonia se entregaron distinciones especiales a la egresada Francisca Moya, por el mérito académico e intachable conducta, y a los estudiantes Arturo Campusano, Macarena Casanova, Marilyn Salas y Andrés Chacana por su constante compromiso y colaboración con la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica. Asimismo, la egresada Carol Fuentes recibió como reconocimiento una beca del 50 por ciento para continuar sus estudios en el Magíster en Gestión de la Organizaciones, de manos del académico de la Escuela de Graduados de la Facea, Alfredo Díaz.

Finalmente, se distinguió de manera especial a los representantes de la industria hotelera y gastronómica presentes, por el correspondiente aporte al desarrollo de la Escuela a través de los años. Recibieron la distinción la presidenta de Consetur, María Teresa Solís; el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, y el empresario Patricio Lyon, del Conference Town de Reñaca.