Profesor de Derecho UV recibe Premio a la Excelencia Profesional 2013

13 Diciembre 2013

Colegio de Abogados Regional Valparaíso lo distinguió por su intachable y brillante ejercicio de la profesión.

En el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Lautaro Ríos Álvarez, recayó el Premio a la Excelencia Profesional 2013, otorgado cada año por el Colegio de Abogados de Valparaíso.

La entidad entregó este reconocimiento al profesor Ríos en consideración a su “intachable y señero ejercicio profesional en la Quinta Región de Valparaíso por más de 50 años, haber destacado en la Cátedra Universitaria, en la Judicatura —como abogado integrante de la Ilustre Corte de esta ciudad en varios períodos y en el Excelentísimo Tribunal Constitucional— y considerando su enorme apego, aporte y dedicación a la organización, desarrollo y fortalecimiento constante del Colegio de Abogados de Valparaíso de manera ininterrumpida y brillante”.

Lautaro Ríos es abogado, magíster en Derecho Público por la Universidad de Chile y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor titular de Derecho Constitucional de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Vicepresidente de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, abogado integrante del Tribunal Constitucional, miembro del Consejo Asesor del Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional, columnista de El Mercurio de Valparaíso y del Diario Constitucional y además socio del Estudio Ríos, tradicional bufete jurídico porteño.