Coro UV inundó de sonidos navideños el hospital Carlos van Buren

13 Diciembre 2013

Pacientes y personal del principal recinto hospitalario de la región disfrutaron del concierto de villancicos.

Una mágica jornada vivieron los pacientes del hospital Carlos van Buren de Valparaíso este jueves, cuando el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso inundó los pasillos del recinto hospitalario interpretando clásicos villancicos de Navidad.

El “Villancico de las campanas” y “Noche de paz” fueron parte del repertorio interpretado por los 24 estudiantes de la casa de estudios porteña, que dirigidos por la académica Ximena Soto, brindaron un íntimo concierto en cada una de las salas de las unidades de hospitalización de mediana y baja complejidad.

Los pacientes, sus familiares y el personal de salud se mostraron absolutamente sorprendidos con este regalo adelantado de Navidad, que por primera vez realizó la agrupación de la UV y que tuvo como objetivo brindar un momento de alegría y felicidad a quienes en esta fecha no están pasando por un buen momento.

“Fue preciosa la presentación, a todos los enfermitos nos ayuda a levantar el ánimo y salir luego de aquí”, señaló Viani Verdejo.

Similar opinión tuvo Victoria Saldivia, quien al momento de la presentación estaba acompañada de su marido y su hija. “Muy bonito lo que presentaron, de buena calidad y nos entregó mucha emoción y harta fuerza para así esperar la Navidad, ya sea si nos quedamos acá o nos vamos a nuestras casas”.

Para María Ercilia de la Maza, enfermera supervisora (s), esta intervención del coro “aumenta el espíritu navideño y nos hace bien a todo el personal y la gente. Quedaron con el corazón calentito”.

Concierto

El Coro de la Facultad de Humanidades también aprovechó esta ocasión para invitar a quienes presenciaron su intervención al Concierto de Navidad 2013, que realizará junto a la Camerata Vocal de la carrera de Música y la Agrupación Musical de la Universidad de Valparaíso este viernes 13, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV, a partir de las 19:00 horas.

La entrada es liberada y la invitación está abierta a la comunidad.