Empleo 360 graduó a quienes se capacitaron en georreferenciación

11 Diciembre 2013

El proyecto desarrollado por el Centro de Investigaciones Sociológicas se encuentra en su etapa final.

El director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de la Facultad de Humanidades UV, Marcelo Charlin, y la académica del Diplomado en Geomática de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura de la casa de estudios, Luz María Pérez, fueron los encargados de entregar los diplomas a quienes asistieron al curso “Sistemas de información geográfica y conceptos de georreferenciación”, desarrollado en el marco del proyecto Empleo 360.

Este curso permitió a los encargados de las oficinas municipales de información laboral de las comunas de Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví recibir las herramientas básicas para utilizar el Sistema de Información Geográfica (SIG), además de técnicas de georreferenciación y captura de datos en terreno con instrumentos GPS (Global Positional System).

Empleo 360 es una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación a la Competitividad del Gobierno Regional, pero que trabaja con entidades públicas y privadas, como Asiva, CUT, Sence y los municipios, entre otros, el cual busca disminuir la brecha entre la demanda y oferta de empleo a través de un mapa web dinámico que ya está en funcionamiento, a través del sitio www.empleo360.cl.