Secretarias de la UV festejaron su día en grande

09 Diciembre 2013

Compartieron un entretenido almuerzo en el hotel O’Higgins de Viña del Mar junto a diversas autoridades.

Sin duda fue una celebración en grande la que tuvieron las 270 secretarias y secretarios de la Universidad de Valparaíso, que el pasado viernes se reunieron en un almuerzo en el hotel O’Higgins de Viña del Mar, hasta donde también llegaron las representantes de los Campus de San Felipe y Santiago.

Esta tradicional celebración fue liderada por el rector Aldo Valle y diferentes autoridades de la Universidad. El rector señaló que esta instancia permite detener la jornada diaria de trabajo para destacar el trabajo y contribución que cada una de estas incondicionales colaboradoras realiza día a día.

“El propósito es simbolizar un gesto de reconocimiento de toda la comunidad universitaria al trabajo que ellas hacen. Mirando la cotidianidad desde cerca, en esa inmediatez en que todos desde luego intervenimos en nuestro trabajo en la institución, no se puede apreciar muchas veces lo importante, lo relevante que es esa parte que a cada uno nos corresponde. Los resultados de la Universidad de Valparaíso en docencia, investigación, publicaciones científicas, extensión cultural, desarrollo del pensamiento, se producen luego de un esfuerzo concatenado de muchas personas, y ciertamente las secretarias cumplen una labor que constituye una base para que pueda funcionar la Universidad”, afirmó el rector.

Trayectoria

Teggy López, secretaria del rector y quien por 40 años ha desempeñado diferentes labores en la Universidad, afirmó que es “una tremenda responsabilidad trabajar con el rector, pero fundamentalmente trabajar en la Universidad de Valparaíso es muy gratificante”.

“Creo que todas aprendemos mucho de lo que nos enseñan los estudiantes. Trabajar en una universidad es muy distinto a una empresa, que persigue producir; nosotros lo que damos a la sociedad son profesionales, y en esa responsabilidad tenemos un papel pequeño, pero aportamos el calor, el cariño hacia la institución y nuestros estudiantes”.

Por su parte, Carmen Carrasco, de la Facultad de Medicina, explicó que durante sus 39 años en la UV grandes han sido los dolores, como también las alegrías.

“Es un honor y le hemos puesto toda la tinca. Ya llevo 39 años en esta labor, y poniendo en una balanza ha sido más lo bueno que lo malo lo que me voy a llevar conmigo, si Dios quiere en un par de años más”, afirmó.

Otra de las secretarias que también está a punto de retirarse es Gladys Meriño, secretaria de la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura, quien ingresó a la casa de estudios cuando aún era sede de la Universidad de Chile.

“Yo entré bien joven, he estado 40 años, y para mí ha significado muchos cambios. Entré como Universidad de Chile y voy a salir como Universidad de Valparaíso, pero con los mismos colegas y profesores. Es una experiencia muy bonita y nunca pensé llevar tanto tiempo. Con un año me hubiera conformado, pero voy a cumplir 40 en marzo”.

La jornada de celebración finalizó con una serie de concursos y baile entretenido, que las secretarias pudieron disfrutar junto a todas sus compañeras de universidad en la celebración de su día.