21 alumnos de Tecnología Médica recibieron su investidura profesional

04 Diciembre 2013

En compañía de sus padres y profesores, 21 alumnos de tercer año de la carrera de Tecnología Médica del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura profesional, iniciando oficialmente su ingreso a las menciones de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Imagenología y Física Médica, así como de Oftalmología.

Cabe consignar que esta ceremonia marca el inicio de la formación de los futuros tecnólogos médicos, desde el punto de vista de las competencias profesionales; por lo tanto, se transforma en un hito que se celebra cada año.

Fueron investidos dos alumnos de la mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, siete de la mención de Oftalmología y doce de la mención Imagenología y Física Médica.

La ceremonia consideró las intervenciones del director y la jefa de la carrera, Andrés Ibarra y Carolina Tapia, respectivamente, además de la alumna Carla Caiceo, en representación de sus compañeros.

También se entregó un reconocimiento, por parte de los alumnos investidos, a la profesora Carmen Gloria Ríos, principalmente, por el trabajo realizado en el proceso de formación durante el ciclo básico de la carrera de Tecnología Médica del Campus San Felipe.

Andrés Ibarra explicó que la parte formativa, aparte del internado, ocurre durante tercero y cuarto año, “por eso los investimos cuando entran en sus menciones, porque ya se está configurando el tecnólogo médico que va a egresar”.

Añadió que esta carrera forma profesionales con conocimientos científico tecnológicos, además de las destrezas y principios éticos necesarios para desempeñar su rol específico junto al equipo médico.

La jefa de carrera del Campus San Felipe de la UV destacó la importancia de la investidura que reciben los alumnos, en la medida que pronto iniciarán una nueva etapa en la senda que eligieron, “lo que no sólo los enriquecerá desde la mirada del conocimiento, sino también de su experiencia personal”.