Editorial UV presenta “Azul...” en Feria del Libro de Ñuñoa

03 Diciembre 2013

Participará la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto.

Este jueves 5, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación de la Reedición Crítica de “Azul…” de Rubén Darío, de la Editorial Universidad de Valparaíso, en la 15ª Feria del Libro de Ñuñoa, organizada por la Corporación Cultural de esa comuna.

En el lanzamiento, participarán el editor de la Universidad de Valparaíso, Ernesto Pfeiffer; la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto, y el poeta Eduardo Llanos.

La actividad tendrá lugar en el Espacio Ñuñoa, Jorge Washington 116, junto al recinto ferial el Plaza Ñuñoa.

La obra del poeta nicaragüense es una edición renovada y crítica en comparación a las antes impresas en Chile, que cuenta con las notas eruditas y didácticas de Ricardo Llopesa, investigador nicaragüense de la obra de Darío, que desde España colaboró en el desarrollo de este nuevo ejemplar, y que además incluye el prólogo escrito por Gonzalo Rojas.