Nutrición y Dietética celebró su ceremonia de Investidura

02 Diciembre 2013

De esta manera se marca el inicio de los ramos propios de la carrera para los 47 estudiantes que cursan tercer y cuarto año.

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso celebró la ceremonia de Investidura de los 47 alumnos de tercer y cuarto año, correspondientes a las generaciones 2010 y 2011 de dicho programa de estudio.

La ceremonia de investidura es un acto simbólico que marca el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista. Por tanto, se configura como un reconocimiento, por parte de la comunidad, de dicha transición de los nutricionistas en formación.

En el acto, los alumnos por primera vez visten el traje oficial, que identifica al personal de nutrición en los centros médicos y de salud de nuestro país, y además reciben una piocha institucional que simboliza el espíritu de la formación integral que reciben los estudiantes de la Facultad de Farmacia de la UV.

El acto fue inaugurado con el saludo de la directora de la carrera, Ximena Ceballos, y continuó con las palabras del alumno Ángelo Retamales, en representación de los estudiantes. Los discursos fueron matizados con un intermedio musical, a cargo del Coro de la Facultad de Humanidades.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera, apoyados por directivos y académicos del programa de estudios.

El evento contó con la presencia de la secretaria de la Facultad de Farmacia, Marcela Alviña; los profesores Patricia Fernández, Juan Ojeda y Reyna Peñailillo; la psicóloga Paulina Ibaceta; miembros del Centro de Estudiantes, familiares y amigos de los alumnos.

Tanto los alumnos como sus familiares se mostraron muy contentos y orgullosos por haber asistido a este evento, dado que marca el comienzo de una nueva etapa en su formación como futuros profesionales nutricionistas.