Lista única de la FEUV Aconcagua ratificada con el 86% de apoyo

29 Noviembre 2013

“Diversas, pero dispuestas a construir Universidad”.

Con un 86,25 por ciento (207 sufragios válidamente emitidos), fue ratificada la lista única, integrada por seis estudiantes de las distintas carreras del Campus San Felipe, que conformará la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de Valparaíso Aconcagua, cuyo proceso de elección se desarrolló entre el martes 26 y el jueves 28.

La lista D, rotulada “Diversas, pero dispuestas a construir Universidad”, está integrada por Francia Pantoja (Tecnología Médica), secretaria general; Carla Caiceo (Tecnología Médica), secretaria académica; Camila Martínez (Medicina), secretaria de comunicaciones; Paz Arancibia (Obstetricia y Puericultura), secretaria de extensión y cultura; Constanza Vicencio (Enfermería), secretaria de bienestar, y Verónica Cabrera (Fonoaudiología), secretaria de finanzas y proyectos.

Según indicó el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Felipe Rodríguez Carrasco, de acuerdo al estatuto eleccionario, el quórum necesario se fijó en 235 votos, basado en la cantidad total de estudiantes que asciende a mil 12, “restando la cantidad de alumnos en categoría de internos, tesistas y practicantes”.

“Esto da como resultado 712 estudiantes; a partir de esto, el estatuto indica que el quórum mínimo debe ser el 33 por ciento del universo total, lo que arroja estos 235 votos. Esto significa que para la proclamación final de la lista única debe existir un 50 por ciento más uno de los sufragios emitidos, lo que da por elegida a la nueva directiva”, comentó.

La nueva secretaria general de la Federación en el Campus San Felipe, Francia Pantoja, reiteró que una de las principales tareas es transformarse en un ente regularizador de los distintos procesos que se realizan como UV a nivel central para el bienestar de las facultades.

“El proyecto más importante es crear los estatutos de la FEUV Aconcagua con la participación de todos los estudiantes”, sostuvo.

Otro aspecto es transformarse en una instancia fiscalizadora de todo lo que se relaciona con la acreditación, y participar activamente en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), demostrando por esta vía una mayor integración con el resto de las organizaciones estudiantiles.