Con diversas actividades estudiantes conmemoran el Día del Fonoudiólogo

21 Noviembre 2013

Destaca acción social en beneficio de los niños que atiende la Corporación para la Nutrición Infantil.

El 22 de noviembre de cada año se celebra en nuestro país el Día del Fonoaudiólogo. Por ello, el Centro de Estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso se encuentra realizando una serie de actividades recreativas, deportivas y de apoyo comunitario, destinadas a celebrar este importante hito para los actuales y futuros profesionales de la disciplina.

En el programa destaca la acción social en beneficio de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin), que atiende a niños y niñas menores de cuatro años de edad de sectores vulnerables y que se encuentran afectados por la desnutrición o patologías de diferente causa, los cuales que requieren cuidados especiales.

Durante los últimos días, los estudiantes de Fonoaudiología de la UV han estado recolectando pañales, ropa, útiles de aseo, juguetes y otros artículos necesarios para el cuidado y desarrollo de los pequeños que allí son atendidos, los que próximamente serán entregados a las autoridades del centro que dicha institución mantiene en Valparaíso.

Según explicó el presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Bruno Peña, con este tipo de iniciativas se busca lograr una vinculación activa y real de quienes cursan la carrera con diversos actores de la comunidad local.

“Una de nuestras múltiples responsabilidades como estudiantes de una universidad pública y futuros profesionales vinculados al área de la salud y el bienestar, es fomentar la solidaridad. En esta ocasión decidimos colaborar con Conin, entidad sin fines de lucro que atiende a unos 30 infantes de diferentes edades, que en general requieren de cuidados diarios que no pueden ser entregados en otro tipo de hogares de acogida”, explicó el dirigente estudiantil.

Además de la acción social, el programa de actividades 2013 de la conmemoración del Día del Fonoaudiólogo considera concursos de baile y construcción de castillos de arena, pintado de murales, juegos y competencias entre alianzas.