Lista única postula a la directiva de la FEUV Aconcagua

21 Noviembre 2013

Una lista única, integrada por seis estudiantes de las distintas carreras del Campus San Felipe, se presentará a la elección de la nueva mesa de la Federación de Estudiantes de Valparaíso Aconcagua, cuyo proceso de elección se desarrollará entre el martes 26 y el jueves 28.

Iniciado el período de campaña y terminado el proceso de inscripción, sólo se presentó la lista D “Diversas, pero dispuestas a construir Universidad”, que integran Francia Pantoja (Tecnología Médica), quien postula al cargo de secretaria general; Carla Caiceo (Tecnología Médica), secretaria académica; Camila Martínez (Medicina), secretaria de comunicaciones; Paz Arancibia (Obstetricia y Puericultura), secretaria de extensión y cultura; Constanza Vicencio (Enfermería), secretaria de bienestar, y Verónica Cabrera (Fonoaudilogía), secretaria de finanzas y planificación.

Francia Pantoja, quien se repostula al cargo, señaló que ahora lo que se pretende es transformarse a la Federación en un ente regularizador de los distintos procesos que se están llevando como UV a nivel central para el bienestar del Campus.

“También buscamos retomar la asamblea general y darle más énfasis, pero el proyecto más importante es crear los estatutos de la FEUV Aconcagua con la participación de todos los estudiantes”, sostuvo.

Otro aspecto es transformarse en una instancia fiscalizadora de todo lo que se relaciona con la acreditación, y participar activamente en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), demostrando por esta vía una mayor integración con el resto de las organizaciones estudiantiles.

Asimismo, se busca dar una instancia para resolver los problemas que existen al interior del Campus, vinculados con la relación con los docentes y el desarrollo adecuado de los campos clínicos para cada una de las cinco carreras.

Uno de los desafíos pasa por fortalecer los actuales canales de comunicación entre la FEUV y los estudiantes, potenciando y sociabilizando lo relacionado con las redes sociales, a fin de informar todo el trabajo que estén desarrollando los dirigentes.

Desde la secretaría de bienestar se pretende potenciar todo lo vinculado con la bolsa de trabajo al interior del Campus, considerando que esto se transformará en un valioso instrumento para los estudiantes, en especial, aquellos que son de otras comunas.