Voces estudiantiles derrocharon talento en Santiago

20 Noviembre 2013

La agrupación coral participó de un encuentro nacional organizado por la USACh.

El Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso se volvió a lucir en un concierto. Esta vez fue el escenario del II Encuentro de Coros Universitarios y I Encuentro Nacional de Directoras, organizado por la Universidad de Santiago de Chile, y patrocinado por la Federación de Coros y la Corporación Coral Universitaria de Chile, el testigo del talento de los estudiantes de la UV.

La actividad se realizó el pasado lunes 18 de noviembre en el Aula Magna de la USACh, en donde también participaron las agrupaciones de la Universidad Central y de la casa de estudios organizadora, todos ellos dirigidos sólo por mujeres.

La directora del coro, Ximena Soto, señaló que es muy enriquecedor participar en este tipo de encuentros corales, pues les otorga una gran posibilidad de intercambiar experiencias desde la música.

“En especial valoro profundamente los esfuerzos realizados por mantener viva la tradición musical de estos elencos universitarios. Considero de vital importancia generar estos espacios para que nuestros alumnos sean personas integrales, donde la música sea el medio por el cual puedan desarrollar diversas habilidades sociales, además de generar un sentido de pertenencia con nuestras instituciones, y un continuo compromiso en la vinculación con el medio”, sostuvo la académica UV.

En los próximos días el Coro de la Facultad de Humanidades de la UV enfocará sus ensayos al Concierto de Navidad que realizará el próximo viernes 13 de diciembre en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.