Emotivo concierto brindaron Coro y Ensamble del Campus San Felipe

20 Noviembre 2013

Con una particular y emotiva interpretación del tradicional villancico “El tamborilero”, a cargo de los coros del Campus San Felipe y del Instituto Abdón Cifuentes, se desarrolló el concierto de fin año, en la iglesia Catedral, actividad en la que también participó el grupo Ensamble de la casa de estudios.

Cerca de 150 personas asistieron a este evento, cuya presentación se extendió por casi dos horas, y que mostró lo mejor del repertorio de cada agrupación, siendo una antesala a las celebraciones de Navidad.

La jornada la abrió el Coro del Campus San Felipe de la UV, con piezas tradicionales de Michael Praetorius, Pierre Attanignant y Jan Holdstock; luego fue el turno del Ensamble, quienes incluyeron para este evento temas de Klaus Badelt, Joseph Haydn y Violeta Parra, y para cerrar, el Coro de Niños del IAC entregó un repertorio con música tradicional.

Tras la participación individual, en el último bloque, se fusionaron los coros y el grupo, para presentar tres temas de Víctor Jara y Manuel García, cerrando así una jornada que reafirmó el buen momento de ambas agrupaciones musicales de la Universidad de Valparaíso.

Cabe consignar que el Coro y el Ensamble están integrados por profesores y alumnos de las carreras que se imparten en el Campus San Felipe, lo que reafirma el trabajo de extensión y vinculación con el medio que hoy desarrolla la UV en el Valle de Aconcagua.

El profesor y director de ambas agrupaciones, Cristian Varas, indicó que este fue el marco perfecto para mostrar el trabajo del año. “Se acumuló un repertorio importante, demostrando todo lo desarrollado hasta ahora y que reafirma el trabajo realizado”.

Mientras, la directora del Campus San Felipe de la UV, doctora Carmen Castillo Taucher, destacó la valorización de ambos grupos y cómo eso también es destacado por la comunidad. “Esperamos seguir potenciando este trabajo, a través de presentaciones que nos permitan fortalecer nuestra relación con toda la comunidad local a través de la cultura, y que es uno de los pilares de nuestro rol como Universidad”, sostuvo.