Programa de nivelación busca fortalecer el dominio de un segundo idioma

14 Noviembre 2013

Los profesores de inglés que participan del Programa de Atención Preferencial a Primeros Años realizaron su primer encuentro.

En el Salón Rojo se llevó a cabo el primer encuentro de profesores de inglés que este año participan del Programa de Atención Preferencial a Primeros Años, coordinado por el Centro de Competencias Comunicativas, que busca nivelar a los estudiantes que ingresan a la Universidad en materias como lengua materna y anglosajona.

Al respecto Enrique Sologuren, director del Centro de Competencias Comunicativas, señaló que el principal objetivo de esta reunión fue reunir a los profesores que están trabajando “en este proyecto educativo institucional, que pretende fortalecer el dominio de un segundo idioma, con el objetivo de que los estudiantes puedan acceder a diferentes textos, puedan tener habilidades comprensibles del idioma, que les permita acceder a bases de datos de diferentes áreas”.

En tanto Margarita Jeria, miembro de la coordinación académica del programa de inglés que dirige Érika Díaz, sostuvo que este plan de un segundo idioma comenzó a gestarse en 2013 y este año se incluyó en los planes de las carreras, entre las que destacan Educación Parvularia, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Historia, Filosofía, Cine y Teatro.

Esta nivelación en competencias de inglés se transforma para los estudiantes de primer año en un ramo obligatorio.

Durante este encuentro, la doctora Ana María Burdach, evaluadora par de acreditaciones de carrera y profesora de inglés, dictó la charla “Inglés para propósitos académicos como desarrollador de habilidades lingüísticas en diferentes disciplinas”.