Día del Futuro Médico congregó a más de 200 alumnos de enseñanza media

14 Noviembre 2013

Gran interés concitó la versión 2013 de la jornada vocacional que cada año organiza la Escuela de Medicina.

Clases prácticas y de orientación vocacional que tuvieron la finalidad de interiorizar a los jóvenes que cursan cuarto y tercero medio en diferentes colegios y liceos de la región sobre los aspectos más relevantes de la formación que ofrece la disciplina, consideró la versión 2013 del Día del Futuro Médico.

La jornada es organizada cada año por la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, y en esta ocasión congregó a más de 200 alumnos.

El programa se inició a las 12:30 horas, con la bienvenida del director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar, quien durante su discurso agradeció a los alumnos su presencia y les explicó la visión, misión y foco que ésta posee.

“Los estudiantes que ingresan a estudiar Medicina en la Universidad de Valparaíso deben saber que forman parte de una institución pública, donde ellos también tienen la posibilidad de aportar al potenciamiento de la carrera. Por tanto, esperamos de ellos y les exigimos que se comporten como sujetos activos y no como meros clientes. Nosotros formamos médicos cuyo ejercicio profesional sirve al desarrollo de nuestra sociedad, de nuestro país”, enfatizó la autoridad académica en su intervención.

Tras la bienvenida y correspondiente registro, los escolares fueron recibidos por el doctor Ignacio de la Torre, quien conversó con ellos sobre aspectos vocacionales y teóricos de la disciplina médica. Posteriormente, participaron de una clase práctica de Anatomía a cargo del doctor Alfredo Forés y los ayudantes de la cátedra.