14 nuevos profesionales tituló la Escuela de Cine UV

11 Noviembre 2013

Exhibieron un reel con los trabajos del taller final

Catorce nuevos profesionales tituló la Escuela de Cine UV, en una ceremonia desarrollada en la Facultad de Arquitectura. El evento contó con la presencia del decano Juan Luis Moraga; el secretario de facultad Carlos Lara; el director de la escuela Udo Jacobsen, junto a académicos, los titulados y sus familiares.

La ceremonia de titulación comenzó con las palabras de Udo Jacobsen, Director de la Escuela de Cine UV, quien valoró el hecho de que “la carrera de Cine se haya convertido recientemente en Escuela, eso habla de un hecho administrativo no menor, donde tendremos más autonomía como unidad académica. Pero también convertirnos en Escuela demuestra el crecimiento que hemos experimentado estos años y cómo nos hemos ido posicionando”.

Posteriormente se realizó la exhibición de un reel que resumió en dos minutos los trabajos audiovisuales de titulación del taller final, donde participaron los alumnos que se titularon. Como era de esperarse, la muestra sacó aplausos del público por la calidad y la temática de las piezas.

Distinciones

Durante la ceremonia la Escuela entregó diversas distinciones. El Premio Facultad de Arquitectura, al mejor rendimiento de su promoción fue para la alumna Daniela Navarro Núñez, entregado por el decano Juan Luis Moraga.

El Premio Escuela de Cine UV a la mejor nota de tesis de titulación también fue para la alumna Daniela Navarro Núñez, entregado por el director de la Escuela de Cine, Udo Jacobsen.

Como es tradicional en las ceremonias de titulación, un exestudiante en representación de su promoción entrega unas palabras. En esta ocasión le correspondió el turno a la exalumna Daniela Sanguinetti Barrios, quien en un emotivo discurso agradeció los momentos vividos en la UV y las experiencias logradas en el transcurso de su carrera.