Selección de Handbol UV obtuvo el bicampeonato en Fenaude 2013

11 Noviembre 2013

El representativo de la casa de estudios derrotó por segundo año consecutivo al equipo de la Universidad de Chile.

Un gran año cerró la Selección de Handbol de la Universidad de Valparaíso tras obtener por segundo año consecutivo el título de su disciplina en el Campeonato Fenaude 2013, que agrupa a todas las universidades del Consejo de Rectores.

El combinado masculino se enfrentó al equipo de la Universidad de Chile en el campus San Joaquín de la PUC, con un marcador que terminó 34 a 22, a favor de los porteños.

Este encuentro tuvo un dulce sabor para los de la UV, pues el año pasado se adjudicaron el título sólo por cinco goles de diferencia frente al mismo rival, lo que demuestra la consolidación de equipo universitario.

Gustavo Pérez, entrenador de la Selección Masculina de Handbol, señaló que el equipo obtuvo este logro gracias al trabajo constante que han desarrollado los últimos tres años, en donde la rotativo de sus integrantes ha sido menor, lo que ha permitido fortalecer el juego.

Mientras que el capitán, Francisco Chacana, afirmó que siempre habían soñado como equipo entrar en la historia deportiva de la universidad, lo que ya lograron, gracias al esfuerzo que han realizado como equipo. Chacana añadió que el próximo desafío apunta a participar en Mundial Universitario, cupo que ya tendrían en parte asegurado, tras ganar el nacional de las universidades.

Pero no sólo recibieron la copa del primer lugar, sino que también los de la UV se quedaron con el reconocimiento al mejor jugador y mejor portero del campeonato, reconocimientos que obtuvieron Javier Frelijj y Waldimir Barrientos, respectivamente.

Sobre esta distinción, el portero de la selección sostuvo que el reconocimiento se debe a la campaña perfecta que realizaron como equipo.