Festival Ai-maako vuelve a la Universidad de Valparaíso

07 Noviembre 2013

El encuentro de música electroacústica se realizará entre el 8 y 11 de noviembre en Valparaíso.

Trece años cumple el Festival Ai-maako, encuentro internacional de música electroacústica de Chile que este año regresa al puerto principal apoyado por la Escuela de Música de la Universidad de Valparaíso.

El festival tendrá, como ya es tradicional, conciertos, charlas y talleres gratuitos para todos los que deseen asistir, en donde podrán compartir experiencias con el renombrado compositor mexicano Rodrigo Sigal, doctor en composición electroacústica por la City University de Londres, quien entregará una gama amplia de diferentes formatos, entre ellos música acusmática estéreo y multicanal, música mixta para instrumentos y electrónica, así como una obra audiovisual.

También podrán disfrutar de las presentaciones de Organización Cactus de Argentina, el Ensamble Experimental Latinoamericano de Chile y la Comunidad Electroacústica de Chile, organizadores del evento, quienes se harán presentes con algunas obras.

Los conciertos del Festival Ai-maako se realizarán en la Sala Negra de la Escuela de Teatro de la UV, ubicada en Brasil 1647, y el programa es posible descargarlo desde el sitio www.cech.cl o www.aimaako.cl.