Kinesiólogos impartieron taller a docentes de enseñanza básica y media

04 Noviembre 2013

Actividad fue parte del Décimo Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología adscrito al programa Explora de Conicyt.

“Explora tu cuerpo: evaluación postural de columna y gimnasia de pausa” se denominó el taller que profesores de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso impartieron a 23 docentes pertenecientes a establecimientos educacionales de la región.

La actividad formó parte del Décimo Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología adscrito al programa Explora de Conicyt, y su objetivo fue entregar a los participantes conocimientos básicos de anatomía y fisiología humana. Además, buscó promover la comprensión de la escoliosis como patología de columna, la cual afecta a un porcentaje importante de los niños y adolescentes de nuestro país.

El taller estuvo a cargo de los profesores de Kinesiología de la UV Marilyn Paz, Leopoldo Galindo y Francisco Fleming, y de la exestudiante de la carrera, Catalina Herrera, quienes a través de ejercicios prácticos también enseñaron técnicas de evaluación postural y la aplicación de la prueba de valoración conocida como “test de inclinación anterior de Adams”.

“Fue una actividad muy positiva, ya que los docentes de enseñanza básica y media pudieron actualizar y complementar sus conocimientos. Asimismo, realizaron una breve práctica de gimnasia de pausa y conversaron respecto a la necesidad de llevar una vida activa y saludable”, explicó el profesor Fleming.

El Décimo Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt se efectuó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UV.