Coro de Humanidades participó en concierto “Luz de luz” en Santiago

30 Octubre 2013

La agrupación dirigida por la profesora Ximena Soto, se prepara ahora para participar en el Nacional de Coros que se realizará en Talcahuano.

Una vez más el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso tuvo una destacada participación al integrar un coro de más de dos mil voces en el concierto “Luz de luz”, con el cual finalizó el encuentro Atrio de Santiago, organizado por la Pontificia Universidad Católica y la Iglesia de Santiago, que busca generar diálogos entre quienes profesan la fe católica.

La actividad, que tuvo como escenario la Plaza de Armas de la capital, fue acompañada de un espectáculo de luces 3D proyectadas sobre la Catedral Metropolitana.

Sobre esta participación, la directora del coro, Ximena Soto, señaló que fue “una oportunidad muy enriquecedora, donde se nos dio la posibilidad de trabajar en conjunto con las distintas agrupaciones participantes del evento ‘Luz de luz’. Nos pudimos vincular de manera directa con el lenguaje que nos convoca, que es la música, con las otras instituciones que en consecuencia con su labor de universidades públicas, al igual que nosotros, están constantemente preocupadas de mantener actividades extracurriculares y artísticas al interior de sus universidades”.

Este gran coro de dos mil voces tuvo en su repertorio un fragmento de la Novena Sinfonía de Beethoven, y el “Aleluya”, del oratorio “El Mesías” de George Frederich Haendel.

Luego de esta gran presentación, el Coro de la Facultad de Humanidades no termina sus actividades, pues este fin de semana será parte del XIX Festival Nacional de Coros, que se realizará en Talcahuano entre el 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre.