Sello Editorial UV recibió Premio Ciudad 2013 de Fundación Futuro

30 Octubre 2013

La distinción fue recibida por el editor Ernesto Pfeiffer y el rector Aldo Valle.

En el Café del Poeta de plaza Aníbal Pinto se realizó una nueva entrega de los Premios Ciudad que entrega Fundación Futuro, y que en su versión 2013 distinguió al Sello Editorial de la Universidad de Valparaíso.

Este reconocimiento está destinado a aquellas personas, organizaciones e instituciones que realizan un aporte significativo a la ciudad puerto y la calidad de vida de sus habitantes.

En la ceremonia, la que fue presidida por Magdalena Piñera, presidenta de Fundación Futuro, el premio fue recibido por el rector de la UV, Aldo Valle, y el editor del sello, Ernesto Pfeiffer, de manos del ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

Tras recibir la distinción, el rector de la Universidad de Valparaíso manifestó que para la casa de estudios “se trata de un reconocimiento que aceptamos, agradecemos y desde luego nos estimula a seguir adelante. Que en Valparaíso editemos libros como los que se están editando por la editorial UV es, desde luego, un aporte al desarrollo cultural, espiritual de la ciudad y del país. Nos gratifica y nos llena de orgullo”.

Mientras, Ernesto Pfeiffer afirmó que “es importante que una universidad estatal tenga una editorial potente, que aspire a tener los libros en las librerías, en un catálogo abierto, no solamente interno. Este reconocimiento es para nosotros un logro importante porque llevamos muy poco tiempo, ni siquiera llevamos un año en esta refundación, y esperamos que los libros sigan llegando a más lectores, ese es nuestro gran objetivo”.

Los premiados

Desde hace cuatro años los Premios Ciudad de Fundación Futuro se han entregado en Valparaíso. Para su presidenta es motivo de orgullo distinguir a “personas, instituciones, organizaciones locales que hagan un aporte a hacer de Valparaíso un espacio mucho más democrático, más verde, más entretenido, a hacer del puerto un lugar más diverso. Para nosotros es un privilegio poder hacerlo porque es visibilizar, agradecer y aplaudir a muchas personas que hacen cosas por Valparaíso, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se construye entre todos”.

El ministro Ampuero también tuvo palabras para esta iniciativa, pues “permite reconocer el aporte de distintos actores de la cultura, en este caso en la ciudad de Valparaíso”.

El listado de los galardonados por Fundación Futuro lo completan, además de la Editorial de la Universidad de Valparaíso, las creadoras del documental “74 metros cuadrados”; Corporación La Matriz; Grupo Scout Boers de la Escuela Playa Ancha; Naviera Ultramar, por su aporte al restaurar el edificio Astoreca de plaza Echaurren; TeatroMuseo del Títere y el Payaso; el Almacén Bacigalupo; el periódico La Juguera Magazine, y el Café del Poeta.

También se hizo un reconocimiento póstumo al trabajo del fotógrafo Sergio Larraín.