Postgraduados brasileros visitan Facultad de Ingeniería

28 Octubre 2013

Como parte del convenio entre ambas universidades.

Una delegación de profesionales con grado de magíster de diversas áreas de la ingeniería, provenientes de la Universidad Caixas do Sul de Brasil, realizó una visita técnica a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, como parte del convenio de cooperación que existe entre ambas instituciones de educación superior.

Durante su visita, la delegación tuvo la posibilidad de asistir a charlas sobre logística, temáticas referidas al transporte marítimo portuario y visitas técnicas al puerto de Valparaíso.

Uno de los expositores fue Enrique Morales, gerente general de la empresa ZEAL y académico de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, quien se refirió a los servicios que ofrece su empresa, que se ha transformado en un centro logístico relevante para la región.

Posteriormente fue el turno de Atilio Menichetti, secretario académico de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial. Menichetti es doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Paris IX Dauphine.

Daniel Miranda, coordinador de Extensión de la Facultad de Ingeniería y académico de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, a cargo de la visita de los brasileros, explicó que “el intercambio entre ambas universidades está generando un interesante tránsito entre profesionales de ambos países”.

El académico agregó que “los postgraduados brasileros están conociendo la realidad en el puerto de Valparaíso, lo que sin duda les permitirá formarse una idea más acabada de lo que ocurre en nuestro país en materia de logística, de ingeniería y de transporte marítimo portuario”.

La visita de la delegación brasilera finalizará su visita con un recorrido turístico por la ciudad y sus atractivos.