Obstetricia y Puericultura en su primer “Día de Puertas Abiertas”

25 Octubre 2013

La actividad destinada a dar a conocer la carrera fue organizada por su Centro General de Estudiantes.

Una muy positiva acogida entre alumnos de enseñanza media tuvo el Día de Puertas Abiertas que organizó el Centro de Estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

El objetivo de la actividad, la primera en su tipo que realiza dicha unidad, fue dar a conocer en qué consiste esa disciplina, así como también entregar nociones básicas de autocuidado y de prevención en salud sexual y reproductiva de las mujeres y los adolescentes.

Entre otras cosas, consideró la habilitación de una serie de módulos en los que se entregó material educativo a los escolares que asistieron, además de charlas informativas y visitas a las salas de simulación de parto, puerperio y atención primaria de salud.

Al respecto, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Obstetricia y Puericultura, Nadia Salazar, se manifestó complacida con la respuesta que la actividad tuvo entre los alumnos de los colegios y liceos de la zona.

“La respuesta que hemos tenido ha sido muy buena. Nuestra intención fue montar una suerte de feria, para que los alumnos interesados en estudiar la carrera pudieran saber más de ella y responder algunas inquietudes que pudieran tener respecto de su malla curricular, el ámbito laboral o sobre el ejercicio profesional propiamente tal”, afirmó.

La dirigente estudiantil agradeció la colaboración de las profesoras Silvia Mazzella y Paula Oyarzún, quienes impartieron las charlas y se encargaron de la supervisión general de la iniciativa, la que también contó con el respaldo del Laboratorio Gynoopharm.