Skip to main content

Moonlight Kayak 2013 navega por la bahía de Valparaíso

24 Octubre 2013

Aventura nocturna espera 250 participantes.

Más de 250 participantes se esperan para la novena versión del Moonlight Kayak Adventure 2013, que se realizará este sábado 26. La actividad es organizada por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, GTC, de la Universidad de Valparaíso y tiene fines contemplativos y no competitivos.

La tradicional travesía nocturna comenzará a partir de las 18:00 horas en la avenida Perú de Viña del Mar, para recalar cerca de las 21:00 horas en el muelle Barón, en Valparaíso. Rodrigo Kaplan, director de la carrera GTC, explica que “al igual que en años anteriores, esta nueva versión espera un número importante de kayakistas para esta travesía que es un hito en términos de turismo y deporte”.

Medidas de seguridad

En cuanto a esta nueva versión, Kaplan agregó que “esperamos tener un evento bonito, lleno de participación, para pasarlo bien; es una travesía y no una competencia. En las ocho versiones anteriores nunca hemos tenido un inconveniente, por lo que esperamos reforzar las medidas de seguridad. Los participantes deben obligatoriamente usar chalecos salvavidas, cascos, luz frontal y botas de agua”, agregó.

En este sentido, el capitán de Puerto Eduardo Barriga señaló que “como autoridad marítima entregamos una serie de normativas de seguridad. Vamos a estar participando en el apoyo y presencia con medidas de seguridad, tanto terrestres, con una patrulla a la salida de las embarcaciones, como por medios acuáticos como embarcaciones propias, tipo arcángel, botes de goma, motos de agua, y al final en la recalada, tendremos otra patrulla”.

Evento de primera categoría

El acalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien participó en el lanzamiento de la actividad, señaló que el Moonlight Kayak Adventure 2013 “es un evento de suma importancia, por cuanto une a las dos ciudades por el mar. Se ha constituido en una manifestación que nos permite una difusión de la ciudad, nos permite tener toda la capacidad de los kayak que hay en la provincia ocupados para esa noche, que es un evento maravilloso”.

Castro agregó que “la actividad permite la vista de las dos ciudades en uno de los museos al aire libre más bonitos que hay. Estamos muy contentos con esta nueva versión. Nuevamente felicitamos a la UV, que tiene en este evento toda una apuesta de entusiasmar a los municipios, a la Armada y a la gente, para que hagamos entre todos un evento de primera categoría”.