
Filosofía invita a secundarios a participar en concurso de ensayos
Los interesados podrán enviar sus textos hasta el próximo 13 de noviembre.
Política, ética, metafísica, medios de comunicación y educación, entre otros, son los temas sobre los cuales estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso podrán escribir en el primer Concurso de Ensayos Filosóficos, organizado por el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. Esta iniciativa busca desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes a través de experiencias cotidianas vinculadas a la realidad que los rodea.
En el concurso podrán participar estudiantes de tercero y cuarto medio pertenecientes a cualquier establecimiento de la Quinta Región, que tengan interés en el área de la filosofía.
La evaluación de los textos estará a cargo de los académicos Juan Redmond y Adolfo Vera, ambos pertenecientes al instituto patrocinante, quienes prestarán especial atención al contenido, la solidez del estilo de redacción y la rigurosidad de la argumentación crítica.
Cada ensayo deberá tener como mínimo de extensión cuatro páginas y no superar las ocho, las que pueden ser de tamaño carta o A4. El texto debe estar escrito en fuente Times New Roman, tamaño 12, sin interlineado y con margen justificado.
Los trabajos deberán ser entregados antes del próximo 13 de noviembre vía internet al correo
El ganador recibirá un diploma por parte del Instituto de Filosofía y la colección completa de los textos editados por la Editorial UV. También se entregarán tres menciones honrosas.
Los resultados del concurso se conocerán el próximo viernes 22 de noviembre.
Las bases del concurso están disponibles en www.uv.cl/archivos/bases_1_concurso_ensayo_filosofico_uv_2.pdf.