Fonoaudiología realizará curso de introducción a la musicoterapia

16 Octubre 2013

La idea es entregar los principales conceptos a profesionales del área. Será impartido por destacadas docentes.

Este sábado 19 de octubre, desde las 09:00 hasta las 18:30 horas, se desarrollará el Curso de Introducción a la Musicoterapia, que desarrollará la Unidad de Postgrado y Postítulo de la carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Dicho curso será impartido por Silvia Andreu Muñoz, profesora de Artes Musicales y titulada en Musicoterapia; Alondra Castillo Delgado, fonoaudióloga y magíster en Musicoterapia y CMT Estilll Voice Technique, y Marina Mutis Parra, actriz y percusionista.

La iniciativa está dirigida a profesionales y estudiantes de Educación Parvularia, Fonoaudiología, Psicología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Enfermería y Medicina, entre otras carreras.

La académica del Campus San Felipe de la UV, Carolina Betancud, indicó que para este curso se entregará la certificación correspondiente y se contempla un total de ocho horas pedagógicas.

Precisó que el objetivo general es que los profesionales adquieran conocimientos generales sobre la musicoterapia, sus fundamentos y principales técnicas de trabajo, “además de poder vivir y valorar la música dentro de los contextos profesionales en los que se desenvuelven diariamente".

Para esta ocasión, se dispone de 20 cupos para profesionales y el mismo número para estudiantes. Los valores serán informados al momento de la inscripción.

Los interesados sólo deben acercarse hasta el Campus San Felipe y tomar contacto con Lorena Currilem, hasta este viernes, desde las 09:00 hasta las 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. También pueden efectuar las consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 34/2431246.