14 universidades participaron en Torneo Nacional de Tenis de Mesa

15 Octubre 2013

USACh logró primer lugar en categorías damas y varones.

Un total de catorce equipos representativos de universidades del Consejo de Rectores se dieron cita en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa, organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude. El evento deportivo, que se realizó en el Gimnasio del Defider de la Universidad de Valparaíso, contó con la presencia de los mejores exponentes del tenis de mesa universitario a nivel nacional, quienes clasificaron para llegar a la cita en las cinco zonas de país.

Resultados

El equipo de varones de la Universidad de Santiago ganó el primer lugar. En la misma categoría, el segundo lugar fue para la Universidad de Chile, seguida por la Universidad de Concepción. En un meritorio cuarto lugar quedó la UV.

En la categoría damas el primer lugar fue para la Universidad de Santiago; en el segundo puesto quedó el representativo de la Universidad de Chile, seguido de la Católica del Maule. El cuarto lugar fue para la Universidad de Concepción.

Desarrollo del deporte universitario

Este campeonato nacional de tenis de mesa es uno de los 34 torneos que organiza la Federación Nacional Universitaria de Deportes, que depende del Consejo de Rectores.

Al respecto, Carlos Césped, director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider, de la Universidad de Valparaíso, señala que “a estas instancias llegan las mejores universidades en este deporte. Como pudimos apreciar, la USACh ha mantenido un liderazgo indiscutido los últimos años, tal como en esta edición, en que se adjudicó los primeros lugares en ambas categorías”.

En cuanto a los objetivos de la cita, Césped agrega que “la Universidad de Valparaíso busca promover y desarrollar esta disciplina, contribuyendo a potenciar el deporte universitario, realizando una competencia en el más alto nivel”.

“Organizar y realizar este campeonato nacional en nuestro gimnasio y recibir a las catorce delegaciones de todo Chile, significa un honor y nos indica que estamos cumpliendo una vez más con un campeonato realizado con lo más altos estándares de calidad”, señala Césped.