Exalumnos regresan a la Universidad a dictar conferencias

11 Octubre 2013

Temáticas abordadas por egresados de Ingeniería Civil van desde el mundo laboral hasta el arte de ser ingeniero.

Un grupo de exalumnos de la Escuela de Ingeniería Civil ha decidido retornar a su alma máter para realizar un ciclo de charlas y conferencias dedicadas a las nuevas generaciones de estudiantes. Según los organizadores, la actividad busca poner en contacto a titulados exitosos de la Escuela que ya se encuentran insertos en el mundo laboral, para que puedan transferir esas experiencia a los estudiantes, en especial los de primeros años.

El ciclo comienza con la presentación de Cristián Gutiérrez, actual jefe de Proyectos en EMOJ Oficina Consultora EIRL, quien expondrá el tema “¿Te sientes preparado para entrar al mundo laboral?”, el martes 15 de octubre, a las 11:00 horas

Posteriormente será el turno de Francisco Burgos, cuyo cargo actual es ingeniero civil de la empresa MPG Ingeniería y Montaje. Burgos presentará la temática “De la teoría a la práctica, lo que debemos saber”, el miércoles 6 de noviembre.

El ciclo finaliza con Jorge Vizcarra, ingeniero analista de Esval SA, con el tema “El arte de ser Ingeniero”, el viernes 29 de noviembre.

Todas las charlas son con entrada liberada e invitación a la comunidad universitaria y regional, y se realizarán en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería Civil, Blanco 1911, esquina Las Heras, Valparaíso.