San Felipe celebró Semana del Campus 2013

11 Octubre 2013

Durante cuatro días se realizaron diferentes actividades, lo que también se insertó en la conmemoración de los diez años de la UV en Aconcagua.

La alianza Verde de los Superhéroes, integrada por las carreras de Obstetricia y Puericultura, Enfermería y Tecnología Médica, fue la ganadora de la Semana del Campus San Felipe 2013, organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Esta celebración reunió a alumnos, académicos y funcionarios en diferentes actividades que se desarrollaron durante cuatro días, participando con gran entusiasmo en las competencias y pruebas que se prepararon en esta oportunidad.

Para esta ocasión, la semana del Campus se sumó a la celebración de los diez años del plantel, ocasión en que las cinco carreras se dividieron en dos alianzas: los Superhéroes y los Villanos, Medicina y Fonoaudiología, respectivamente.

Los estudiantes debieron desarrollar diferentes pruebas durante la semana para lograr la cantidad de puntaje necesaria que les permitiera ganar la competencia general. Entre ellas, destacaron: bailetón, tirar la cuerda, silla musical, gymkana extrema, tenis de mesa y hándbol. También se desarrolló la trivia para funcionarios y académicos.

Asimismo, desde la Federación de Estudiantes se organizó este año una actividad solidaria, consistente en la entrega de ayuda al hogar de menores Pablo VI. Con esto se buscó demostrar que la celebración se puede complementar con actividades solidarias, reafirmando el compromiso de los estudiantes de la UV con el Valle de Aconcagua.

La semana del Campus finalizó este jueves con una fiesta, en la que participaron los estudiantes y se procedió al cierre de la actividad con la proclamación de la alianza ganadora, en este caso, a la de Superhéroes.