Homenaje a matronas del hospital Van Buren

09 Octubre 2013

Iniciativa consideró la donación de cuatro equipos de monitoreo cardiofetal y la entrega de certificados a las profesionales que realizan labores de docencia asitencial.

Un reconocimiento público a las matronas del Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital Carlos van Buren, realizó la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

La iniciativa consideró la donación de cuatro equipos Sonicaid para detección de latidos cardiofetales y la entrega de certificados a 29 profesionales que prestan servicios en dicha repartición y que, además, participan de los procesos formativos docentes asistenciales de los estudiantes de cuarto y quinto de esa carrera, como guías y monitoras de práctica clínica en dicho centro de salud.

En la ocasión, la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Mariana Arancibia, acompañada por las profesoras del plantel, agradeció a las matronas su dedicación y compromiso con el ejercicio profesional y con las labores de docencia que en paralelo ejercen.

“Hemos querido hacer este homenaje de esta manera y en el propio hospital, porque si bien el reconocimiento siempre ha existido, creemos que es necesario manifestarlo públicamente. El rol de las matronas que realizan docencia asistencial es fundamental para nuestra Escuela, ya que prácticamente la mitad de la formación de nuestros estudiantes se hace efectiva en los campos clínicos”, afirmó la profesora Mariana Arancibia.

Sus palabras fueron especialmente valoradas por la matrona Marcela Sepúlveda, supervisora del Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital Carlos van Buren, quien destacó el trabajo de coordinación que ambas instituciones han venido desarrollando desde hace algunos meses, con el fin de potenciar los canales de retroalimentación.

“Estamos muy contentas con este homenaje, con la donación de los equipos y con la entrega de certificados. No cabe duda de que tanto la escuela como el servicio se potencian y podrán brindar una mejor formación a los futuros profesionales de la disciplina”, sostuvo la matrona supervisora.